jueves, 26 de enero de 2023

CONVOCATORIA DEL XVI CONCURSO DE NARRATIVA BREVE “ ESCUELA : ESPACIO DE PAZ”


El grupo de profesoras y profesores de Escuela: Espacio de Paz con la colaboración del Departamento de Orientación y el Departamento de Lengua española y Literatura del IES “María Zambrano” de Torre del Mar convoca el XVI Concurso de Narrativa Breve, con el propósito de fomentar la creación literaria y promover la reflexión sobre los valores de una cultura de paz, conforme a los siguientes requisitos: 

BASES 

1. Podrán participar todos los jóvenes que estén cursando estudios en el presente curso 2022-2023 en el IES María Zambrano de Torre del Mar. 

2. Los trabajos realizados serán originales e inéditos. Estarán firmados con un seudónimo y llevarán un título. Los datos personales del autor aparecerán al final del relato. 

3. Los trabajos se presentarán en los folios que se repartan durante el acto, escritos a mano con bolígrafo azul o negro .Serán microrrelatos con un máximo de 200 palabras. 

4. El tema de los relatos deberá responder a los motivos de la convocatoria: la paz, la tolerancia , la solidaridad, la ecología , la amistad y la convivencia. Los encargados del acto propondrán un párrafo o palabras claves que sugieran la realización del relato. 

5. El acto se realizará durante la última semana de enero en las clases de Lengua y participarán todos los alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos. PREMIOS 

6. Se establecen cuatro premios para los mejores relatos repartidos en las siguientes categorías: 

A .Primero y Segundo de ESO.: de un primer premio de 30 euros y un segundo de 20 euros en material didáctico y literario. 

B. Tercero y Cuarto de ESO, Ciclos Formativos Medios, FPB, Bachillerato y Ciclos Superiores: Un primer premio de 30 euros y un segundo de 20 euros en material didáctico y literario.

7. Podrán realizarse cambios en relación al día, horas y lugar del acto. 

8. Los premios podrán ser declarados desiertos, si no alcanzan un mínimo de calidad. 

El Jurado fallará antes de finalizar el mes de febrero de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario