martes, 23 de enero de 2018

Concursos para el DÍA DE LA PAZ




 XI CONVOCATORIA DEL  CONCURSO DE  MICRORRELATOS
“ ESCUELA  ESPACIO DE PAZ”
El grupo de profesoras y profesores de  Escuela: Espacio de Paz con la colaboración del Departamento de Orientación y el Departamento de Lengua Española y Literatura  del IES “María Zambrano” de Torre del Mar convoca el XI Concurso de Microrrelatos, con el propósito de fomentar la creación literaria y promover la reflexión sobre los valores de una cultura de paz,  conforme a los siguientes requisitos:
                                    
BASES
1. Podrán participar todos los jóvenes que estén cursando estudios en el presente   curso 2017-2018 en el IES María Zambrano de Torre del Mar.
2. Los trabajos realizados serán originales e inéditos. Estarán firmados con  un seudónimo y llevarán un título. Los datos personales del autor aparecerán en una ficha que se entregará aparte.
3. Los trabajos se presentarán en los folios que se repartan durante el acto,  escritos a mano con bolígrafo azul o negro. El relato tendrá un mínimo de diez líneas y un máximo de un  folio,  y respetando los márgenes,  con letra clara  y  tamaño adecuado para su lectura. Los alumnos deben llevar un bolígrafo para la redacción.
4. El tema de los relatos  deberá responder a los motivos de la convocatoria: la paz , la tolerancia , la solidaridad, la ecología , la amistad  y la convivencia.  Los encargados del acto propondrán un párrafo, palabras claves o imágenes  que sugieran  la realización  del relato.
5. El acto se realizará en la Biblioteca del IES María Zambrano el día 30 de Enero de 2018 (martes) de 9:30 a 11:15. Los participantes tendrán que haber solicitado antes del día 25 de Enero ( jueves) su participación en el acto  a través de los profesores de Lengua Castellana  o tutores.


PREMIOS
Se establecen cuatro premios para los mejores relatos  repartidos en las siguientes categorías:
A. Primero, Segundo y Tercero de  ESO: Un primer premio de 50 euros  y un segundo de 25 euros  en material didáctico o deportivo.
B. Cuarto de ESO, Ciclos Formativos Medios, FP Básica , Bachillerato y Ciclos Superiores:  Un primer premio de 50 euros  y un segundo de 25 euros  en material didáctico o deportivo.

Los premios podrán ser declarados desiertos si no alcanzan un mínimo de calidad.

El Jurado fallará antes de finalizar el mes de febrero de 2018.



 
 CONCURSO FOTOGRÁFICO SÍMBOLOS DE LA PAZ
BASES:
·         Podrán participar todos los grupos del Instituto.
·         Todo el alumnado del grupo-clase participante debe colaborar de alguna manera en la presentación.
·         Se podrán presentar hasta tres fotos por grupo donde se recoja y se aprecie algún símbolo reconocido de la Paz, utilizando los materiales y recursos que cada grupo-clase considere adecuados (globos, pintura, camisetas….)
·      Se entregarán antes del día 29 de Enero para que el jurado pueda fallar el premio para el martes, 30 de Enero, Día de la Paz.
·         Habrá una exposición de todas las fotografías realizadas.
PREMIO: JORNADA LÚDICA Y DE CONVIVENCIA CON DESAYUNO EN LA PLAYA. Se realizará una selección entre todos los grupos participantes, quedando como ganadores los dos grupos cuyas fotos hayan reflejado de forma más clara y creativa los SÍMBOLOS de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario