viernes, 22 de febrero de 2013

Visita del escritor Roberto Santiago


ROBERTO SANTIAGO visitó nuestro centro el día 21 de febrero de 2013, analizó su obra El sueño de Iván con el alumnado de 1º de la ESO y después impartió un taller de literatura creativa a alumnos del instituto.
La primera parte fue muy rica gracias a la habilidad del autor y a la participación del alumnado que desde el primer momento estuvo atento e interesado por todo lo relacionado con la creación de esta novela.

Los alumnos, motivados por los trabajos previos al encuentro, estuvieron muy participativos y no cejaron en su empeño por saber cómo, dónde y de qué manera surgió tan interesante libro.
Al final Roberto Santiago salió del salón de actos muy satisfecho después de enfrentarse a más de cien críticos tan entusiastas de su obra.
La segunda sesión de trabajo fue más específica y dirigida a un grupo de alumnos elegidos entre los que disfrutan escribiendo, con la finalidad de formar a estos futuros escritores. En esta ocasión la charla giró sobre la elaboración de guiones cimenatográficos, dado que este escritor de novelas juveniles, también lo es de guiones de películas, además de ser director de cine.
Sin duda que este día quedará en el recuerdo de muchos alumnos y en algunos de ellos, además, el germen de la lectura y de la escritura.
Gracias Roberto Santiago por visitarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario