jueves, 6 de marzo de 2014

Cuarto capítulo


Bueno, ahora me toca hablar a mí:

- Buenos días a todos, soy Maxi,  me ha tocado ir sentado en el autobús con  Jacob, un chico bastante buena persona pero a veces suele ser bastante pesado, no para  de hablarme de los viajes que hizo este verano por todo el Mediterráneo.
Mientras hablábamos, se oyó un estruendoso ruido.

-¡¿Qué es eso?!

-No lo sé Jacob, pero me parece  que no hemos empezado bien el viaje.
-Esto me recuerda algo que me sucedió a mí cuando al taxi,  que nos llevaba al gran Museo Nacional de Arqueología en Nápoles, se le pinchó la rueda trasera. Pasó todo al salir del gran crucero Costa-rey, el crucero de lujo más impresionante de toda Europa….

-Jacob…
-Mi madre se puso histérica cuando vio que el coche se dirigía hacia la cuneta…

-¡Jacooob, para yaaaaaaaaaaaa.

-Vaaale, vaaale, yaaa paro.
Don Amador nos exigió salir del autobús cuanto antes. Cuando todos los niños nos encontramos fuera, a la izquierda de la carretera, nuestro profe decidió llevarnos hacia una estación de servicio que, por suerte, se encontraba cerca, mientras cambian la rueda.

Cuando la rueda estuvo cambiada decidimos continuar el viaje; estábamos todos sentados cuandpode repente Alex salió corriendo autobús adelante y vomitó justo al lado del conductor. Toda la gente empezó a reírse de él y el pobre se puso colorado.
El conductor decidió volver a parar el autobús para limpiarlo, todos protestamos, bueno, casi todos, porque Valeria y Aitana no lo hicieron. Valeria se le acercó  Alex y le dio un beso en la mejilla, miró a Aitana y le hizo un gesto despreciativo. Aitana se puso de los nervios y se calló, pero al volver al autobús, ya limpio, le hizo la zancadilla a Valeria, esta terminó tirada en el suelo.

Valeria y Aitana comenzaron una pelea, pero antes de que llegasen a tirarse de los pelos, Alex las separó y se volvió  a sentar con Valeria. Alex parecía sentir algo por Valeria y Valeria por Alex.
El autobús volvió por fin a circular por la carretera. Según  D. Amador, la próxima parada sería en Málaga, donde cogerían cinco microbuses para ir al Cortijo Jurado, ya que por esos carriles es difícil circular con el autobús.

                                                                                                                           Álvaro Silva Béjar

No hay comentarios:

Publicar un comentario